CONVOCATORIA TALLERISTA
La Supervisión de Educación Primaria Zona II llama a
inscripción para un cargo de Tallerista 20 horas turno tarde cuarto, quinto,
sexto y séptimo grado Escuela Primaria N.º 329
Jornada Extendida.
Recepción de
proyectos y currículum hasta el día 15 / 11 /2023
Para la presentación y elección de los
proyectos, se priorizará:
1) Título docente.
2) Idóneo con la presentación de antecedentes
que lo habiliten para tal fin y Constancia de estudios secundarios completos.
Los interesados deberán presentar un Proyecto
Pedagógico para el ciclo lectivo 2024 :
Bases para la elaboración del proyecto:
·
Considerar el juego
como estrategia didáctica en el área matemática contextualizado en un marco
natural atrayente para niñas y niños.
·
Diseñar propuestas que
inviten a los/las estudiantes a atreverse, pensar, explorar y poner en juego
conocimientos previos y avanzar en la apropiación de nuevos.
·
Facilitar el
desarrollo de habilidades relacionadas con el modo de hacer.
·
Pensar el trabajo en
articulación con docentes de grados.
·
El trabajo con
experiencias concretas, con planteos de problemas de la vida cotidiana,
favorecerá en los niños y niñas la construcción de diseños experimentales, y
por lo tanto el aprendizaje de competencias científicas tales como, la
capacidad de formular preguntas investigables, de observar, de describir, de
discutir sus ideas, de buscar información relevante, de hacer hipótesis o de
analizar datos.
·
Ampliar la comprensión del mundo natural a
partir de la apropiación de diferentes habilidades científicas como observar,
preguntar, investigar, hipotetizar, comprobar, analizar, registrar e informar.
Asimismo, es de fundamental importancia considerar las
características del territorio escolar y generar estos espacios de talleres que
fortalezcan, con prácticas innovadoras, otros modos de acercamiento a la
construcción de saberes y contenidos.
Aspectos del
proyecto:
● Carátula: especificando : Nombre del proyecto, número y
nombre de la escuela, localidad y zona supervisiva, nombre de la supervisora,
nombre de los talleristas responsables, grados, Carga horaria, Años de
ejecución.
● Fundamentación: Explicar de manera sencilla y concreta
porque es favorecedor para los y las estudiantes .
● Diagnostico: Contexto donde se encuentra la escuela,
necesidades educativas, aspectos relevantes.
● Objetivos generales y específicos: concretos y
contextualizados, metas de aprendizaje que sean posibles, observables y
medibles para los estudiantes.
● Evaluación: Seleccionar, nombrar y describir las instancias evaluativas.
● Encuadre didáctico y metodológico: explicar como se
llevara a cabo el proceso enseñanza aprendizaje. teniendo en cuenta estrategias pedagógicas y
propósitos fundamentales.
● Contenidos:
Orientados a las características del grupo de estudiantes y a su trayectoria,
basado en ejes transversales y que puedan ser trabajados
interdisciplinariamente. Seleccionar aquellos ejes, temas o situaciones para
trabajar en clase.
● Actividades:
Mencionar algunas actividades a realizar y también otras que involucren el uso
pedagógico de TIC, como así también actividades que puedan ser realizadas en
articulación con otras áreas de conocimiento y talleres.
● Bibliografía: Incluir el material bibliográfico que
utilizarán los/as estudiantes. También especificar la bibliografía que fue
utilizada para fundamentar este proyecto.
● Curriculum vitae: de los/as talleristas
La evaluación del proyecto se realizará en forma conjunta
entre el Equipo Directivo de la Escuela y la Supervisión. El docente
responsable del taller, en función de las propuestas de trabajo presentada en
la inscripción será designado con carácter de interino condicional a término.
● Presentación en formato pdf
● Fecha de entrega: hasta
15 de Noviembre de 2023
● Enviar al correo electrónico de la Escuela Primaria No
329 escuela329@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario