CONVOCATORIA TALLERISTA: “Taller de desafíos y juegos matemáticos y científicos” Escuela N.º 329 Barrio Pilar II

 

CONVOCATORIA TALLERISTA

La Supervisión de Educación Primaria Zona II llama a inscripción para un cargo de Tallerista 20 horas turno tarde cuarto, quinto, sexto y séptimo grado Escuela Primaria N.º 329  Jornada Extendida.

Recepción de proyectos y currículum hasta el día 15 / 11 /2023

     Para la presentación y elección de los proyectos, se priorizará:

1) Título docente.

2) Idóneo con la presentación de antecedentes que lo habiliten para tal fin y Constancia de estudios secundarios completos.

Los interesados deberán presentar un Proyecto Pedagógico para el ciclo lectivo 2024 :

Bases para la elaboración del proyecto:

·         Considerar el juego como estrategia didáctica en el área matemática contextualizado en un marco natural atrayente para niñas y niños.

·         Diseñar propuestas que inviten a los/las estudiantes a atreverse, pensar, explorar y poner en juego conocimientos previos y avanzar en la apropiación de nuevos.

·         Facilitar el desarrollo de habilidades relacionadas con el modo de hacer.

·         Pensar el trabajo en articulación con docentes de grados.

·         El trabajo con experiencias concretas, con planteos de problemas de la vida cotidiana, favorecerá en los niños y niñas la construcción de diseños experimentales, y por lo tanto el aprendizaje de competencias científicas tales como, la capacidad de formular preguntas investigables, de observar, de describir, de discutir sus ideas, de buscar información relevante, de hacer hipótesis o de analizar datos.

·         Ampliar la comprensión del mundo natural a partir de la apropiación de diferentes habilidades científicas como observar, preguntar, investigar, hipotetizar, comprobar, analizar, registrar e informar.

 

Asimismo, es de fundamental importancia considerar las características del territorio escolar y generar estos espacios de talleres que fortalezcan, con prácticas innovadoras, otros modos de acercamiento a la construcción de saberes y contenidos.

 

Aspectos del proyecto:

● Carátula: especificando : Nombre del proyecto, número y nombre de la escuela, localidad y zona supervisiva, nombre de la supervisora, nombre de los talleristas responsables, grados, Carga horaria, Años de ejecución.

● Fundamentación: Explicar de manera sencilla y concreta porque es favorecedor para los y las estudiantes .

● Diagnostico: Contexto donde se encuentra la escuela, necesidades educativas, aspectos relevantes.

● Objetivos generales y específicos: concretos y contextualizados, metas de aprendizaje que sean posibles, observables y medibles para los estudiantes.

● Evaluación: Seleccionar, nombrar y  describir las instancias evaluativas.

● Encuadre didáctico y metodológico: explicar como se llevara a cabo el proceso enseñanza aprendizaje.  teniendo en cuenta estrategias pedagógicas y propósitos fundamentales.

● Contenidos: Orientados a las características del grupo de estudiantes y a su trayectoria, basado en ejes transversales y que puedan ser trabajados interdisciplinariamente. Seleccionar aquellos ejes, temas o situaciones para trabajar en clase.

 ● Actividades: Mencionar algunas actividades a realizar y también otras que involucren el uso pedagógico de TIC, como así también actividades que puedan ser realizadas en articulación con otras áreas de conocimiento y talleres.

● Bibliografía: Incluir el material bibliográfico que utilizarán los/as estudiantes. También especificar la bibliografía que fue utilizada para fundamentar este proyecto.

● Curriculum vitae: de los/as talleristas

La evaluación del proyecto se realizará en forma conjunta entre el Equipo Directivo de la Escuela y la Supervisión. El docente responsable del taller, en función de las propuestas de trabajo presentada en la inscripción será designado con carácter de interino condicional a término.

● Presentación en formato pdf

● Fecha de entrega: hasta  15 de Noviembre de 2023

Enviar al correo electrónico de la Escuela Primaria No 329  escuela329@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 CONVOCATORIA TALLERISTA DE INGLÉS ESCUELA N.º 329 La Supervisión de Educación Primaria Zona II llama a inscripción para un cargo de Talleri...