Convocatoria para presentación de Proyectos en Escuela Primaria N° 343 Jornada Extendida

SUPERVISIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA ANDINA ZONA I
Convocatoria Tallerista 

Escuela Primaria N° 343 Jornada Extendida

Domicilio: Siempre Viva y San Cayetano

Tel: 0294-4440496


Cargo: Tallerista de Jornada Extendida
Carga Horaria: 20 horas
Horario: Lunes a Jueves de 12:00 a 16:00 h
                Viernes: 12:00 a 14:00 h
Reunión Institucional: Martes de 18:00 a 20:00 h

Recepción de proyectos y currículum hasta el miércoles 18 de octubre inclusive en la escuela. 
Por consultas escribir a: 


Denominación del taller: Tic, Lengua y Literatura. 
Destinatarios: estudiantes de 4°, 5°, 6° y 7° grado. 
Característica básicas del taller solicitado: 

Este proyecto educativo pretende una propuesta didáctica atractiva y de innovación para la enseñanza literaria, implementando el enfoque por proyectos a través de un trabajo colaborativo y usando las TIC.
El potencial de las TIC para mejorar el aprendizaje de la lengua y la literatura. Las TIC pueden utilizarse para hacer el aprendizaje de la lengua y la literatura más atractivo, motivador y eficaz. Por ejemplo, se pueden utilizar para crear actividades interactivas, juegos educativos, recursos multimedia, etc.
La necesidad de preparar a los y las estudiantes para el futuro. Las TIC están cambiando la forma en que nos comunicamos, trabajamos y aprendemos. Es importante preparar a los estudiantes para que puedan desenvolverse con éxito en este nuevo entorno.
Algunos ejemplos de proyectos de lengua y literatura con TIC que pueden implementarse en educación primaria: 
Creación de un blog o periódico digital. Los y las estudiantes pueden crear un blog o periódico digital para compartir sus escritos, dibujos, fotografías, etc. Esto les ayudará a desarrollar sus habilidades de escritura, lectura y comprensión lectora.
Creación de un libro electrónico. Los y las estudiantes pueden trabajar en equipo para crear un libro electrónico sobre un tema de su interés. Esto les ayudará a desarrollar sus habilidades de investigación, escritura y trabajo colaborativo.
Grabación de un podcast. Los y las estudiantes pueden grabar un podcast para contar una historia, leer un poema o discutir un libro que hayan leído. Esto les ayudará a desarrollar sus habilidades de comunicación oral y escrita.
Creación de un vídeo. Los y las estudiantes pueden crear un vídeo para representar una obra de teatro, recitar un poema o cantar una canción. Esto les ayudará a desarrollar sus habilidades de expresión corporal y oral.
Participación en un proyecto colaborativo en línea. Los y las estudiantes pueden participar en un proyecto colaborativo en línea con otras escuelas de su país o del mundo. Esto les ayudará a desarrollar sus habilidades de comunicación escrita y de trabajo colaborativo.


Denominación del taller: Matemática, ciencias y juego. 
Destinatarios: estudiantes de 4°, 5°, 6° y 7° grado. 
Característica básicas del taller solicitado: 

La importancia del juego en el aprendizaje:
El juego es una actividad natural e inherente al ser humano. Es una forma de aprender, de explorar y de relacionarse con el mundo que nos rodea. En la educación, el juego puede utilizarse como una herramienta poderosa para motivar a los estudiantes, despertar su interés por el aprendizaje y desarrollar sus habilidades cognitivas, sociales y emocionales.
La relación entre matemática, ciencias y juego
Las matemáticas y las ciencias están presentes en el juego de muchas maneras. Por ejemplo, los juegos de construcción requieren el uso de conceptos matemáticos como la geometría y la medición. Los juegos de estrategia requieren el uso de conceptos científicos como la lógica y el pensamiento crítico. Y los juegos de exploración requieren el uso de conceptos científicos como la observación y la experimentación.

Los beneficios de un proyecto de matemática, ciencias y juego
Un proyecto de matemática, ciencias y juego puede ofrecer a los estudiantes los siguientes beneficios:
Motivación y participación: El juego es una actividad divertida y atractiva que puede ayudar a los y las estudiantes a sentirse motivados y comprometidos con el aprendizaje.
Interdisciplinariedad: Un proyecto de este tipo puede ayudar a los estudiantes a ver las conexiones entre la matemática, las ciencias y otras áreas del conocimiento.
Desarrollo de habilidades cognitivas: El juego puede ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades cognitivas como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad.
Desarrollo de habilidades sociales y emocionales: El juego puede ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades sociales y emocionales como la cooperación, la colaboración y el trabajo en equipo.


Solicitamos tener en cuenta los siguientes ítems para la presentación de los proyectos.
Carátula: Nombre del Proyecto -Escuela- Año Lectivo – Datos del responsable: Nombre y Apellido, DNI, Teléfono, mail. 
Fundamentación
Propósitos a corto, mediano y largo plazo.
Contenidos
Marco Metodológico
Líneas de acción
Recursos
Destinatarios
Evaluación-instrumentos de evaluación.
Bibliografía: Tener en cuenta Res. 2035/15 CPE, Diseño Curricular de la Provincia de Río Negro y NAP. 
Respetar Normas APA
Curriculum Vitae- Nombres completos- DNI- Edad - Experiencias detallando años trabajados, cursos o grados, etc.-

Requisitos:
Contar con título docente y/o capacitación en las diferentes áreas.
Estar inscripto/a en junta o Registro Interno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 CONVOCATORIA TALLERISTA DE INGLÉS ESCUELA N.º 329 La Supervisión de Educación Primaria Zona II llama a inscripción para un cargo de Talleri...